Lugares de interés

Arquitectura Tradicional

Casco urbano: Entre el caserío actual son pocos los ejemplos conservados de las tradicionales viviendas de adobe o de poste y carrera, destacando entre las últimas la existente en la confluencia de las calles Mayor y de la Iglesia. Dentro del mismo pueblo existe algún corral para ovejas y en sus proximidades varias casetas de era.

Iglesia San Vicente

Obra de mampostería, ladrillo y cantería, con torre a los pies y entrada de medio punto, precedida de pórtico, en el lado de la Epístola. Consta de dos naves cubiertas mediante bóvedas de arista, con yeserías barrocas, y cúpula rebajada sobre pechinas en el tramo presbiterial, y tiene un coro alto a los pies.

Cabe mencionar un retablo del siglo XVIII y una Pintura de las Animas de la misma época; pero sobre todo destaca el retablo mayor del XVII, con esculturas de San Juan Bautista y San Román del XVII, Virgen con el Niño, San Vicente, San Roque y San Sebastián de la misma época que el retablo. Existen varias esculturas más, como un San Antonio de Padua del XVIII, un Cristo Atado a la Columna del siglo XVI y un Cristo Resucitado también del XVI.

Entorno Naturaleza

El Arroyo de la Pascualiza-Valbuena : Este curso afluente del Río Ucieza forma aquí un pequeño valle,de vertientes suaves y alomadas, excavado en los páramo de la Recorba, Quintana y Paramillo de la Zorza. En su recorrido forma amplios meandros y su cauce se alimenta de las aguas procedentes de fuentes y arroyos que sin embargo no logran paliar los fuertes estiajes veraniegos y crean a veces pequeños humedales.